La profesión de pintor-artista es mucho más que un simple entretenimiento, es una verdadera profesión, una vocación, un arte de vivir. Para ser un buen pintor se necesitan muchas habilidades y destrezas. Algunos los tienen de forma natural, otros deben redoblar sus esfuerzos. Aquí tienes algunos consejos que debes seguir para convertirte en un buen pintor. Por lo tanto, le invitamos a leer este artículo para descubrir cómo convertirse en un pintor profesional.
Sé valiente
Hace falta mucho valor para superar los prejuicios y atreverse a hacer lo que muchos apenas se atreverían a pensar. La suerte sólo sonríe a los intrépidos. Ser pintor significa hacer sacrificios y asumir riesgos. Requiere una manera singular de vivir y pensar.
Ser versátil
Además de conocer y dominar su arte, debe ser un creativo, un secretario, un contable, un vendedor, un webmaster. Para ser un artista profesional, hay que saber gestionar y ser tan sensible y creativo como un líder empresarial. No basta con crear, también hay que saber presentar el trabajo, gestionar la administración, crear archivos, responder a las solicitudes, encontrar clientes, etc.
Tener algo que expresar
El arte es la única lengua internacional verdadera. Para tener éxito, no basta con la excelencia y la técnica. También debe tener una emoción o un mensaje que transmitir y expresar.
Presentar su trabajo
Todo el mundo sabe que si quieres vender y ser conocido, debes exponer tu obra y darte a conocer. Hay muchas posibilidades, pero requiere compromiso.
Pintar
No se puede ser pintor si no se practica. Es evidente. Cada uno crea a su ritmo, pero para dominar su arte, nada es más eficaz que la práctica. Hay que asociarse siempre con la curiosidad y el descubrimiento.
Diferencia entre arte y negocio
El arte es un regalo. El comercio es una operación puramente mercantil. Un artista pinta lo que es o lo que percibe, no pinta con el único objetivo de complacer a los posibles compradores.